lunes, 23 de abril de 2012

SEGUNDA JORNADA DE LA ECOSEMANA

Segunda jornada (Viernes 20 de abril 2012)

Esta jornada la hemos dedicado a realizar talleres donde se utilizaban materiales de reciclado como botellas de agua, brik y hueveras de cartón.
Se  han reagrupado los grupos del primer ciclo de tal manera que en los nuevos grupos había alumnos de segundo y primero. La duración de cada taller ha sido de veinte minutos. Ha merecido la pena todo el esfuerzo en la preparación de los talleres porque sus caras de felicidad lo decían todo. Seguro que ellos ya os lo han contado pero si no es así, aquí los tenéis explicados con detalle.¡Esperamos que os gusten los talleres a los papás tanto como a los niños!

Los talleres han sido los siguientes:
Taller 1 y 2 : Creación de un reloj de arena, bueno de azúcar.( Chelo, 2ºA y Clara, 1ºC).
En este taller hemos construido un reloj de azúcar con materiales de reciclado (botellas de agua, papel de magdalenas, celofán, folios y pinturas). Primero introducimos el azúcar dentro de la botella de plástico con ayuda de un embudo de papel, después tapamos la botella con el papel de magdalena, unimos con celofán las dos botellas y decoramos con papeles de colores. Aquí tenéis algunas fotos.
Nos surgieron algunos "problemillas". Algunas botellas estaban mojadas y el azúcar se quedó aplastado en el fondo. Os proponernos que lo hagáis en casa con mamá y papá, veréis que chulo queda el reloj de arena. El nuestro de clase tiene una duración de un minuto, si no nos lo creéis, cronometrarlo.

Taller 3 : Biodanza. (Cristina Amil, 1ºA).
Este taller surgió de la necesidad de explicar a los niños la importancia de cuidar la naturaleza. Nosotros también pertenecemos a la naturaleza por ese motivo también tenemos que aprender a cuidarnos. Debemos saber expresar cómo nos sentimos en cada momento, esto parece fácil pero no lo es. La educación emocional es una parte muy importante del desarrollo de una persona.


Taller 4 : Creación de un "cespín". (Cristina Moreno, 2ºC).
Decoramos  un brik cortado por la mitad con dibujos de personajes como Bob Esponja, Piolín,..... pero sin pelo, porque este le saldrá cuando plantemos semillas de césped en su interior. En el taller hemos decorado el brik y lo hemos dejado en clase para realizar la plantación y observar su crecimiento. Tendremos que hacer de peluquer@s porque seguro que nos salen unas melenas larguísimas.





Taller 5 : Creación de la careta de Pupi. (Mónica, 2ºA).
 Pupi también tenía que estar presente en los talleres. En un sobre de carta hemos dibujado a Pupi, hemos hecho dos agujeros por donde pasábamos los deditos convirtiéndose en las antenas de Pupi. ¡Qué chulo!. ¡Las cosas más sencillas pueden ser las más divertidas!






Taller 6 : Creación de Flores. (Vanesa, 1ºB).

 Recortamos la huevera, después damos forma de pétalos y  coloreamos con témperas de colores. En el interior ponemos una bolita de plastilina y le clavamos un palito. Sólo hay que identificarla con una etiqueta y la dejamos secar. ¡Qué chulas!¡Parece un jardín!




Todas las profesoras del Primer Ciclo queremos dar las gracias a Eva (profesora de Educación Física) y a Marta (profesora de Religión) que ayudaron a los niños y a las maestras a que todas las actividades se realizaran de forma correcta y ordenada. ¡Gracias compañeras sin vosotras no hubiera sido posible realizar estos talleres!

1 comentario:

  1. ¡Gracias a vosotras! ¡Siempre es un placer trabajar con compañeras así!

    ResponderEliminar