domingo, 22 de abril de 2012

PRIMERA JORNADA DE LA ECOSEMANA

En el colegio estamos desarrollando un proyecto de concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, a este proyecto le hemos llamado "CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO". Todo nuestro esfuerzo está encaminado a hacer que nuestra escuela sea una escuela saludable (ECOESCUELA) y  el máximo  galardón es la BANDERA VERDE.¡Seguro que la conseguiremos!
Este es el motivo por lo que la semana cultural del centro la vamos a dedicar  a la ecología, reciclaje y reutilización de materiales. Estaremos trabajando estos temas  en dos  jornadas:

PRIMER DÍA (Jueves 19)

1) Hoy hemos leído  LA CARTA DEL JEFE INDIO SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS FRANKLIN PIERCE (1855).
El siguiente documento es uno de los más preciados por los ecologistas, se trata de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más consideraban la tierra dueña de los hombres. En numerosos ámbitos ecologistas se le considera como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente".

Un enlace con una dramatización realizada por alumnos de 6º.

2) Escultura del Reciclado realizada por todos los cursos del colegio.
Todas las clases del colegio han decorado una caja de cartón con materiales de reciclaje y con ellas hemos formado esta original y novedosa escultura.¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario