domingo, 16 de diciembre de 2012

CARTA SOLIDARIA A NEFI (HONDURAS)

Cómo ya sabemos escribir una carta, hemos decidido enviar una carta a Nefi.
¿Qué quien es Nefi? Nefi vive en la zona norte de  Honduras, en el municipio de Santa Fe. La casa de Nefi está hecha de tierra, no tiene cuarto de baño y tampoco agua corriente. En la zona dónde viven hay un Centro de Salud y una escuela que encuentra en mal estado.

Hace dieciocho años que colaboro con Ayuda en Acción. Recientemente se pusieron en contacto conmigo para  apoyar el proyecto de  la construcción de una nueva escuela y una mejora de las infraestructuras de su comunidad, por ese motivo he decidido que nuestros alumnos de segundo, descubran que no todos los niños del mundo tienen un colegio tan bonito como el nuestro y no tienen la suerte de tener una casa con servicios y con agua corriente.

La mamá de Nefi nos escribió una carta dónde nos contaba como era y las cosas que le gustan. Eran las siguientes:

"Nefi es un niño dedicado a sus tareas y puntual en sus clases, a él le gusta jugar a la pelota, tocar el tambor y mirar pichingos."

 En ella pudimos descubrir cómo es Nefi y cuales son sus gustos.
Las clases de 2ºA, 2ºB y 2ºC han escrito unas cartas a Nefi, para presentarnos y preguntarle cosas de su país. Esperamos que nos conteste pronto y así  creemos un vínculo muy especial entre niños del mundo. Y mantenernos en contacto durante todo el curso.
 
DESEAMOS QUE CON UN POQUITO DE  NUESTRO ESFUERZO CAMBIEMOS LAS SITUACIONES DE DESIGUALDAD.
 
¡POR UN MUNDO MÁS JUSTO!

1 comentario:

  1. Me parece un detalle muy bonito,y una buena idea que se conciencien que no todos tienen las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar