martes, 19 de junio de 2012

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

Cuando se cierra el telón los pensamientos se nos remueven en la cabeza. "¿Abremos acertado? ¿Abrán disfrutado del espectáculo? ¿y si después de todo el trabajo, no ha salido como queríamos? "
A una pregunta si podemos contestar sin dudar:- ¡Si, todo ha salido genia! ¡los niños se lo han pasado pipa!

Las otras dos preguntas las tendreis que responder vosotros, pero desde luego nosotras hemos puesto mucha ilusión en este proyecto.
El primer objetivo que nos propusimos fue crear un espectaculo entretenido y variado, por eso las tres obras han sido diferentes.
Una obra ha sido tierna y colorista, otra más bailona y otra graciosa. En las tres se han trabajado valores tan importantes como el respeto, la amistad, el compartir y valorar lo que tenemos. 
Pensamos que debemos de ofrecer a los niños diferentes registros teatrales para que aprendan a disfrutar del teatro.

Muchos alumnos nos han sorprendido muy positivamente, algunos niños han hecho un esfuerzo muy grande por actuar delante de tantas personas y han dejado de lado sus miedos e inseguridades (tan habituales en estas situaciones).

Para muchos de los chicos ha sido una noche de nervios y emoción, pero para nosotras también ya que este trabajo ha requerido del esfuerzo de muchas personas tanto de los padres y madres que han realizado los trajes, como de aquellos que han podido ayudar en el decorado del teatro.

Pensamos que los niños deben crecer en todos los sentidos y con la actitud que hoy han tenido han demostrado una gran madurez.

4 comentarios:

  1. No hay palabras para expresar la alegría y entusiasmo que han tenido los niños con este proyecto. En primer lugar daros la enhorabuena a vosotras profes por tener tanta paciencia con todo lo que acarrea preparar algo como esto. Y por supuesto, a los actores y actrices que nos han hecho pasar un rato maravilloso con sus espectáculos.
    Decir, que Sergio ha venido encantado porque según él, no era tan dificil ni daba tanta verguenza estar delante de tanta gente, y que por supuesto quiere repetir.
    Y Felicitaros a las profes también por haber creado entre los niños de las tres clases esa sensación de respeto por lo que están haciendo los compañeros, ya que se les oía los comentarios tan positivos que iban haciendo de lo que les encataba una obra y la otra, como eran las canciones, los disfraces....
    Felicidades y ya nos contareis el curso que viene.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS PARTICIPAR EN EXPERIENCIAS TAN POSITIVAS,TANTO PARA LOS NIÑOS COMO PARA LOS PADRES. NOS LO HEMOS PASADO GENIAL Y ELLOS TAMBIÉN, JUAN ESTABA SUPERNERVIOSO PERO AL FINAL A SALIDO BIEN .ES VERDAD QUE MUCHAS VECES LES ENSEÑAMOS A SUMAR,RESTAR,LEER, ETC..PERO NO NOS DAMOS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES EL EXPRESARSE Y ENFRENTAR SUS MIEDOS Y ESTA ES UNA BUENA MANERA DE HACERLO,CON EL APOYO DE SUS PROFES Y DE SUS PAPAS,UN BESO Y ENHORABUENA A LAS PROFES POR SU DEDICACIÓN

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría! comprobar como poco a poco los objetivos que nos vamos proponiendo se van cumpliendo. Como maestras cremos que se puede enseñar de muchas formas y debemos de intentar proporcionar a nuestros alumnos el mayor número de experiencias posibles para que así crezcan como personas. Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE. Ha sido genial. Creo que todos hemos disfrutado de la experiencia un montón, a pesar de los nervios.
    Claudia (1º A) ha disfrutado muchísimo y por supuesto quiere repetir.
    Quería también darle las gracias a todos los papás y mamás que han participado en decorados, etc., a las profes que lo haceis genial y sobre todo a estos pequeños artistas que nos han hecho disfrutar tanto.

    ResponderEliminar