lunes, 4 de junio de 2012

PLANTANDO TOMATES EN EL HUERTO ESCOLAR

 Los grupos de primero han realizado la visita al huerto del colegio para plantar tomates y pimientos y  observar como se encuentra el huerto en la actualidad. 

 Cómo ya sabéis el huerto está integrado en nuestro Proyecto Educativo de Centro. Conocer las plantaciones, distinguir entre frutas y hortalizas, y poder tocar y examinar una "plantita de tomates", nos sirve para repasar  todo lo que hemos visto en el libro de texto, en el tema 5 de C. Medio.
La visita está dividida en dos partes;

1º Plantaremos "las plantitas de tomates o pimientos". (Actividad realizada con el asistente de control, Javier).
Javier primero nos explicó  a todos cómo debíamos plantar "la plantita de tomates". Los pasos eran hacer el agujero en la tierra, introducir la planta y tapar con tierra. Parece fácil ,pero no lo es. Hay que tener en cuenta muchas cosas como; no pisar los surcos , tener cuidado con unos tubos negros que son el riego automático, etc...

Después los regamos con la regadera y continuamos viendo el huerto.



2º Visitaremos el resto del huerto para reconocer las distintas plantaciones, así como los árboles frutales  y las plantas aromáticas. (Actividad realizada con el director, Alejandro).
Cebollas.
Zanahorias.
Lechugas.
Girasoles
Acelgas

Primero observamos las hortalizas que estaban cerca de nuestros tomates y pimientos. Así pudimos ver que teníamos en nuestro huerto acelgas, cebollas, zanahorias, girasoles, lechugas.


También nos dijeron como se llamaban los árboles frutales que tenemos en el huerto: cerezo, peral, níspero,...etc 

Por último pasamos a la zona de las hierbas aromáticas. Alejandro nos dió unas ramitas u hojas y así pudimos oleras. También nos dió la receta del "Salmón al eneldo". Gracias por la receta.

Perejil,

No hay comentarios:

Publicar un comentario