sábado, 26 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE PADRES (Tercer trimestre)

Como no podía ser de otro modo, os resumiremos  la reunión de padres del tercer trimestre. Aquí recogemos los acuerdos comunes realizados en  las tres clases.
El guión de las reuniones son la siguiente:

Desarrollo del Curso.


Los niños poco a poco van adaptando a las normas aunque deben seguir mejorando. En general siguen la clase y son capaces de escuchar y mantenerse sentados la mayor parte del tiempo.
Nivel Curricular

Lengua.
En general tienen un buen nivel nivel lector. Los niños que no lo han conseguido poco a poco lo conseguirán. Hay niños que deben mejora la caligrafía será importante practicar en verano. En verano deberán hacer pequeñas redacciones, historias, diario de las vacaciones, etc. Empezar en mayúsculas y acabar en punto, aún no lo tienen adquirido.
Tenemos que terminar los temas T.14 y el T.15:
En el tema T14 ; a utilizar los signos de exclamación e interrogación, a  escribir oraciones con el verbo ser, a elaborar poesías sencillas con rima y a reconocer las onomatopeyas. A disfrutar con la lectura de trabalenguas. Expresar opiniones y vivencias.
En el T.15 aprenderemos • Exponer con un compañero una propuesta de viaje, a escribir nombres propios con mayúscula inicial, a utilizar mayúscula al comienzo de frase y después de punto. Conocer el abecedario y ordenar palabras alfabéticamente. Identificar situaciones de comunicación no verbal. Realizar un cartel. Disfrutar con la poesía.

Matemáticas.
Los niños han utilizado materiales manipulativos que sirven de apoyo a aprendizajes posteriores. Es muy importante trabajar los problemas, se deben leer tres veces subrayar los datos y la pregunta. Después seguir el mismo esquema: Datos, operación, solución. Tienen dificultades porque no tienden lo que están leyendo.”Comprensión lectora”.Restas con llevadas, multiplicación y iniciación a  la división se darán en 2º. No adelantar la resta con llevadas ya que las enseñaremos con los bloques multibase.Deberán trabajar las series ascendentes y descendentes hasta el 100 de forma lúdica durante el verano.
En el T.14 y T.15 aprenderemos: A leer, escribir, descomponer, y comparar números hasta el 99. Sumar y restar números de dos cifras en vertical. Reconocer las monedas de euro y de céntimo, y establecer equivalencias entre ellas. Reconocer el cilindro, la esfera y el cono el prisma, el cubo y la pirámide.. Organizar la información en tablas de doble entrada. Construir cuerpos redondos. Inventar la pregunta de un problema dados los datos y la situación.Tratamiento de la información, azar y probabilidad.
C.Medio.
Hemos iniciado los examenes haremos otro a mediados de Junio que será del último tema, “Los animales”. Estos examenes son muy diferentes de los de lengua y matemáticas pero no han ido mal. La forma de trabajar de C.Medio es muy parecida a la realizada en E.Infantil por proyectos. Están muy motivados con los trabajos que llevan para realizar en casa y luego exponen en clase: Árbol genealógico, “Como crecemos”, “Plano de nuestra casa”, etc,….
Recomendaciones para el verano.
Leer diariamente, junto con las notas los niños llevarán lecturas recomendadas acordes a su edad.

Deberán hacer pequeñas redacciones, textos, historias, diario....
Cuadernillos de sumas con llevadas y resta y problemas. Los últimos días realizaremos una prueba de nivel que volveremos a realizar cuando vuelvan de vacaciones, para ver los “estragos” del verano. Recomendamos repasar con los “programillas del Blog”. Realizar algunas tareas diariamente para que no pierdan la costumbre de escribir, leer y realizar operaciones matemáticas (Sumas con llevadas y restas).
Blog.


Estamos muy contentas con la aceptación que ha tenido y creemos que es una herramienta muy interesante tanto para la clase como para casa ya que nos sirve para que estéis informados en todo momento de lo que estamos haciendo en clase.
También ponemos programas de repaso y refuerzo a las actividades de clase. Las fotos que se han publicado han sido con permiso de los papás.Hemos apuntado el Blog en el concurso de “Educared”. Perteneciente a Telefónica. ¡ A ver si hay suerte!”.
Para dicho concurso de "Educared" nos piden realizar una valoración y evaluación por parte de las familias sobre la utilidad del Blog, ya hemos recogido las impresiones de algunos papás en la reunión pero nos gustaría también tener la vuestra. Podéis dejar las opiniones en Comentarios. Gracias.

Actividades Fin de Curso.
Animación a la lectura realizado por la editorial Vicens Vives, el día 25 de Junio. Desayunos saludables: se realizará en un recreo a finales de mayo principios de junio (fecha sin confirmar). Encuentros 30 de mayo. Representación teatral: 19 de Junio. Teatro Ana Diosdado, por la mañana. Actuarán las tres clases de 1º.

Teatro

La dramatización está programada dentro de la asignatura de plástica. Los niños aprenderán el papel y ensayarán en clase. Los disfraces quedarán a cargo de las familias. Aconsejamos utilizar disfraces que tengáis y modificarlos con algún complemento, no hace falta comprarlos. Para cualquier aclaración acudir a la tutora.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda lo del teatro.Los niños están muy ilusionados ( o por lo menos mi hija)y estoy deseando ver sus primero pinitos.GRACIAS por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que os guste la idea. Estamos seguras que va a ser una oportunidad de aprendizaje para tod@s. Y gracias a vosotros tambien por participar, vuestra colaboracion es muy importante. Vanesa, Clara y Cristina.

      Eliminar