sábado, 19 de mayo de 2012

VISITA DE LOS POLICIAS (Educación Vial)

Durante este mes de mayo los grupos de primero han recibido clases de Educación Vial. Hoy han venido ha visitarnos a clase los policías de nuestra  localidad, David y Samuel. Nos han contado cosas muy importantes.


La visita ha comenzado informando a los policías que había dos niños en clase que querían ser policías, uno de ellos, no  un policía normal sino policía secreta. Los policías han contestado que primero es mejor ser policía normal y después puede esconderse, y así ya es policía secreta. Ji, Ji, Ji. Les han preguntado que edad tenían, nos lo han dicho  y nosotros las  hemos transformado en decenas y unidades 3D y 4U, David y 3D y 2U, Samuel. Les ha parecido muy curioso la forma de decir la edad.

David y Samuel han utilizado la pizarra digital para contarnos las siguientes cosas:
1.- Nos han enseñado las partes de las vías (cera, calzada y bordillo). No debemos jugar en el bordillo.
2.- ¿Cómo debemos cruzar las calles? Debemos cruzar después de  mirar tres veces empezando por la izquierda.
3.- ¿Cómo debemos subir o bajar de los coches? Debemos bajar del coche por el lado que esté  más cerca de la cera.
4.- Nos han recordado que debemos viajar con cinturón y en la silla del coche adaptada a nuestra altura y peso. Mientras viajamos debemos estar bien sentados y no  debemos molestar al conductor.
5.- No tiraremos papeles ni basura por las ventanillas porque pueden provocar un accidente y es una "cochinada".



Después de todas estas recomendaciones hemos repasado las señales de tráfico:
Las señales que realizan los policías.
Los Semáforos.
Las señales verticales.
Los pasos de peatones.
Para realizar estas señales han salido dos voluntarios que han realizado las indicaciones que realizan los policías. en la calle para para pedir la detención de los coches, para reanudar la marcha, etc...

Para terminar hemos hecho una ficha donde teníamos que dibujar unas señales;  Peligro, Obligación, Indicación y Prohibición.
Os esperamos el año que viene con "el juego de los dados" que nos habéis prometido. Gracias a David y a Samuel por vuestras recomendaciones las seguiremos y seremos unos buenos "peatones".

2 comentarios:

  1. Hola Clara soy Sergio, y gracias por ponerme en el blog, me ha gustado muchisimo, eres la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te veas tan guapo. Yo creo Sergio que los policias te han dado la primera clase para poder llegar a ser el mejor "policia secreto" del mundo. El lunes tenemos que hablar de la vergüenza que te dá hacer teatro. ¡Estoy muy sorprendida! ¡Pero si tu eres un valiente en todo!

    ResponderEliminar