miércoles, 1 de febrero de 2012

MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL


Estamos aprendiendo el signo de  MAYOR QUE ( > ) o MENOR QUE ( < ) y el IGUAL ( =). En clase lo hemos aprendido de dos maneras.

La primera: "el pez tragón" que sólo le gusta comer los números grandes, por eso  abre la boca para comerse el mayor número de pececillos. Os dejo un juego divertidísimo para aprender estos signos. El juego consiste en  arrastrar la boca abierta del pez, donde hay mayor número de peces.



La segunda: "Truco de los tres puntos". El juego consiste en repartir 3 puntos. Le daremos dos puntos al número mas grande y sólo un  punto al más pequeño. Después unimos los puntos y lo que nos sale son el signo de mayor(>) o el signo de menor (<). 

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1199&IdTipoJuego=8

 Nos gustaría mucho que nos dijerais cuál es el método que más les ha gustado y cuál están utilizando. Pedirles a los niños que os expliquen los dos métodos para  verbalizar lo  aprendido.

Como ya sabéis estamos trabajando el tema de la familia en C.del Medio, os hemos pedido que realicéis un árbol genealógico de vuestra familia. Mañana os contaremos los resultados.


5 comentarios:

  1. Soy Iria y me ha encantado el juego de los peces.Y hemos jugadoo con Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Iria y me ha encantado el juego de los peces. Y hemos jugado con Hugo

    ResponderEliminar
  3. Que bien Iria!! Has probado tambien el truco de los 3 puntos? Cual te gusta mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cristina me gusta mas el juego de los peces.

      Eliminar
  4. Genial me gustado las 2 formas de aprender ,son super facil y divertidas!!

    ResponderEliminar