jueves, 23 de febrero de 2012

EMPEZAMOS CON LOS EXAMENES

Tras la resaca de los carnavales....Como ya comentamos en la última reunión de padres, vamos a empezar con los exámenes. La proxima semana comenzaremos con el tema 7 de lengua y mates.En casa lo que deben hacer es repasar lo trabajado tanto en lengua como en mates, ya que los ejercicios se van a basar en los trabajados en clase (llevarán a casa los libros).
Se trata de que poco a poco comprendan qué es un examen, cómo se realizan, las normas que deben tener en cuenta. Muchos niños están un poco perdidos ,de lo que se trata es de que empiecen a tomar conciencia de su importancia, pero siempre teniendo en cuenta su temprana edad. Animarles en casa pero, no sometaís a vuestros hijos a una presión añadida, ese no es el objetivo.

Je,je,je....

Además es una herramienta muy útil para saber qué niño ha comprendido los contenidos trabajados y cuáles son los que deben reforzar más, aunque con la información diaria ya somos conscientes de la realidad.
¡¡Ánimo papas que seguro que salen muy bien!

4 comentarios:

  1. Uffff que nervios examenesss...
    Seguros que los niños están muy contentos es un nuevo reto para ellos. Seguro que sale bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Estamos seguras que los examenes o controles saldrán muy bien. Como dice Vanesa, las tutoras ya sabemos donde tienen más dificultades los niños pero el objetivo principal es enseñarles las normas de la prueba y la actitud positiva con la que deben afrontarla. No os preocupéis no se están jugando el curso en un control, tenemos muchas más cosas que evaluar (trabajo diario, participación en clase, atención....Un saludo y muchísimas gracias por escribirnos

    ResponderEliminar
  3. Lo de los examenes ha motivado mucho a mi hijo a estado todo el fin de semana repasando. Hoy ha venido muy contento con su examen porque lo ha aprobado.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los esfuerzos tienen su recompensa, es importante que sigan así de motivados. Después de cada tema realizaremos el examen de éste. Pero recordar que todas las notas cuentan, no debemos someter a una excesiva presión a los niños, tienen la importancia justa. Un abrazo y gracias por contarnos lo que piensas.

      Eliminar