miércoles, 25 de enero de 2012

REUNIÓN PADRES 2º TRIMESTRE


A continuación  resumimos la reunión de padres (24-1-2012).

PROGRESOS DE 1º TRIMESTRE.
  • Lectura.- El 90% del los niños están adquiriendo un buen nivel lector.
  • Escritura.- Hemos conseguido tener una grafía legible con una adecuada direccionalidad.
  • Matemáticas.- Se han cumplido los objetivos del primer trimestre (calculo mental, resolución de problemas y series ascendentes y descendentes). En este último objetivo los niños tienen mayor dificultad.
  • C.Medio.- En este libro estamos trabajando mucho aquello qué piensan los niños, cómo actúan. Por el momento tenemos poco que memorizar por ello trabajaremos la memorización de poesías.
OBJETIVOS DEL 2º TRIMESTRE.
  •  Lengua.-   Afianzar el proceso lector. Trabajaremos la comprensión lectora. Iniciaremos contenidos de ortografía. Uso de la H/Z/C/F/G/V/B...Trabajaremos la redacción y la expresión escrita.
  • Matemáticas.- A finales de este trimestre se les enseñará la suma llevando por ello deben trabajar más las sumas y restas de 2 dígitos y poner atención en la colocación de los números. Para ello compraremos un cuadernillo de cuentas, (sin determinar). Por otro lado queremos dar importancia a los problemas para que sean capaces de entenderlos y resolverlos de forma autónoma. También compraremos un cuadernillo de problemas  (sin determinar). Continuaremos con el cálculo mental y la numeración. Usaremos distintos materiales tales como ábacos, recta numérica y bloques multibase.
  • C.Medio.- Se realizarán exposiciones de temas y búsqueda de información.
  • Inglés.- Debemos desde casa trabajar la estimulación temprana, con juegos educativos, puzzles, diccionarios de imágenes de inglés, libros, etc...
  • Empezaremos a realizar exámenes.
Debemos recordar a los niños que deben empezar a ser responsables con su material.

BIBLIOTECA DE AULA

Vamos a iniciar el préstamo de libros. Cada viernes se llevarán un libro y una ficha que deberán traer el lunes. Se iniciarán con libros sencillos y poco a poco se ampliará la dificultad.

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

Realizaremos dos:

Obra de teatro en inglés
Audición musical

Ambas salidas se realizarán en los teatros de nuestra localidad.

CARNAVAL

Se realizará un pasacalles por las calles próximas al centro. El tema elegido por el primer ciclo es "Animales acuáticos"  y "Animales terrestres".

1ºA  Perros dálmatas
1ºB  Leones.
1ºC  Pingüinos

Los disfraces los elaborarán los niños en clase de plástica. Necesitaremos ayuda de las familias para cortar los patrones.

PATIOS

Recordamos a las familias que esta prohibido pasar alimentos o cualquier objeto a los niños por las vallas del colegio. "Esta actitud está atentando la seguridad de sus hijos".

BLOG

El blog tiene dos finalidades claras.

Primero.- Pretende informar a las familias de todos los aprendizajes del aula. Por lo tanto tiene un claro aspecto pedagógico. Nos interesa mucho que  veáis   "cómo enseñamos"  para que entre las familias y el centro haya buena sintonía. En este blog publicarán indistintamente las tres tutoras.

Segundo: Queremos que los niños vean  el blog cómo algo " suyo". No queremos que sea el blog de las profesora. Para ello desearíamos introducir fotos de los trabajos de plástica (sin nombre). Pediremos autorizaciones.

Por último aclarar que no pretendemos poner fotos de los niños en el blog. Las fotos de carnaval, excusiones, etc, se entregarán en un CD a final de curso.

Deseamos su participación en el blog, siempre guardando las formas y no hiriendo a nadie en sus comentarios.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Una gran idea la de crear un blog de este tipo. Te doy mi enhorabuena y espero que tu esfuerzo sea recompensado siempre. Un saludo grande Clara.
    Chema maestro de 3 años del Ceip Pablo Sorozábal de Móstoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. Ya sabes que este proyecto tiene mucho que ver contigo.¡Una imagen vale más que mil palabras! Deseo y confío que sea útil a muchas familias.

      Eliminar
  2. Felicidades y animo por la gran idea. Me gusta que se innove en la ayuda a los niños.
    Papas de Angel David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Te animo a seguir participando con tus comentarios, dudas, sugerencias y todo lo que se te ocurra, siempre serán bienvenidos. Un saludo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tenernos informados. Para los que no tenemos mucho contacto con el centro, es una gran ayuda y una buena manera de orientarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sfih. Son muchas las familias que están preocupadas por la educación de sus hijos pero los horarios de los trabajos hacen imposible participar en las actividades del centro. Nosotras queremos informaros de lo que hacemos en clase para que estéis informados diariamente de los aprendizajes de vuestros hijos. Deseamos vuestras opiniones, son muy importantes para nosotras.Un saludo

      Eliminar