lunes, 16 de enero de 2012

PICASSO

Las profesoras de primero nos han propuesto un juego. ¿Sabéis cual? El de ser detectives. Teníamos que buscar información de un pintor que estaba en libro de cono. Ese pintor es Picasso. Este fin de semana cada niño ha buscado información en libros o en Internet. Ahora os ponemos todo lo que hemos encontrado, espero que os guste... PUESTA EN COMÚN DE TODO LO ENCONTRADO EN LAS INVESTIGACIONES SECRETAS....
  • Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. (qué largo...)
  • Nació en Málaga el 25 de octubre de 1881.
  • Su papá era profesor de dibujo y pintura en la universidad.
  • Comenzó a pintar desde muy joven.
  • Vivió en París y Barcelona.
  • Pintó más de dos mil obras.
  • Fue el creador del Cubismo.
  • Era pacifísta, no le gustaban las guerras.(A nosotros tampoco nos gustan).
  • Murió en Francia a la edad de 91 años.
Aquí tenemos algunos cuadros que nos han gustado...

También podéis pintar como Picasso

En la Web de nuestro Cole tenemos una aplicación que se llama "Dibujar como Picasso" es divertidísima. Dentro del apartado de Enseñanzas- Ed. Primaria-Plástica. http://www.educa.madrid.org/web/cp.pedrobrimonis.humanes/ensenanzas/ed_primaria/ed_primaria.html

3 comentarios:

  1. Me encanta como está quedando. Ya añadiremos lo de las maracas, a ver qué tal quedan :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara por tu apoyo en este gran proyecto que esperamos y deseamos sea de utilidad para las familias de primero.

    Estoy deseando ver esas maravillosas maracas y sobre todo poder oírlas. Como ya sabes nuestros alumnos/as tienen mucho ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta el blog, mi hija nunca me cuenta nada de lo que hace en el cole y de esta manera me siento mas informada y puedo comentarlo con ella, me parece una iniciativa muy interesante para que los papas estemos mas en contacto con las profes y con lo que trabajan nuestros nuestros hijos.

    ResponderEliminar