jueves, 3 de octubre de 2013

LOS DEBERES

Ya han pasado unos días y queremos hacer  una valoración de como van las cosas.
 
Nos están ocurriendo  muchas  anécdotas con los deberes; se nos olvida copiarlos de la pizarra, se nos olvidan los cuadernillos en clase, no sabemos lo que hay que copiar o nos llevamos un cuadernillo de otro compañero.......
 
¡Bueno, debemos tener un poquito de paciencia con ellos! Nosotras las tutoras les estamos acostumbrando a guardar los deberes en la carpeta de plástico con la agenda. 
 
Os queremos hacer algunas recomendaciones para que "hacer los deberes":
 
1.-Revisar los trabajos de los niños por si hay algo pendiente y hacerlo.(Realizar en casa los trabajos de los días que han faltado a clase por visitas al médico, enfermedades, imprevistos, etc....)
 
2.- La  lectura, el inglés, la lengua o las matemáticas requieren mucha práctica, que implica más tiempo y repetición. Y es en este punto donde juegan un papel fundamental los deberes.
 
Además divertiros leyendo....
 
Leer, leer, leer todo lo que podáis.

4 comentarios:

  1. Hay veces que los niños te dicen unos deberes y hablando con otros padres de la misma clase te dicen otros. Ahora al principio tenemos un poco de lio, pero poco a poco nos haremos todos con ello!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda
      Te agradezco mucho tu comentario ya que hay detalles que se nos escapan. Te aseguro Yolanda que los deberes son iguales para todos los niños pero cada uno lo interpreta de manera distinta. Los deberes son algo totalmente novedoso para los niños pero lo están haciendo muy bien. Hay maestras que no utilizan la agenda hasta pasados unos cursos pero nosotras estamos seguras que ellos son capaces y así les enseñamos a ser autónomos para conseguir aumentar su autoestima. Podríamos decir que: " si quieren pueden". Un saludo.

      Eliminar
  2. Los principios fueron durillos, pero poco a poco van cogiendo rutina y en nuestro caso los deberes se convierten en lo primordial antes de lo lúdico.

    "Primero la obligación, después la devoción" es lo que utilizamos como tantra para saber que, tras el esfuerzo, viene la recompensa de poder pasar la tarde haciendo lo que se nos ocurra.

    También hay días que hacemos vagancia, pero ya son los menos ;)

    Mª José.

    ResponderEliminar
  3. Hola MªJosé me alegra muchísimo que en casa lo estéis llevando tan bien. Nosotros desde el aula no sabemos que actitud tienen los niños en casa con sus tareas pero tú comentario nos sirve de mucho. Los días de relax o vagancia también son importante, " la mente" necesita un descanso de vez en cuando. Gracias por tu comentario y te agradecería mucho que siguieras haciendo aportaciones a este blog. Un saludo. Clara.

    ResponderEliminar