jueves, 19 de septiembre de 2013

¿QUIÉN ES PUPI?

Hoy hemos comenzado los libros de texto. Hemos conocido a Pupi, pero
¿QUIÉN ES PUPI?
Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.
Pupi y su mascota Lila.
Pupi, el simpático extraterrestrePupi es supersimpático y tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores que aparecen en un botón que tiene en la barriga:
    • Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
    • Si está triste, el botón se pone gris.
    • Si está enfadado, el botón se pone rojo.
    • Si tiene miedo, el botón se pone morado.
Si quieres pasarlo en grande con sus aventuras y conocer más a Pupi y a sus amigos, no te pierdas ninguno de sus libros.

los amigos de Pupi

Amigos y familia de Pupi
Conoce a todos los amigos de Pupi.
Aloe, la amiga ecologista de Pupi.
Lila, la amiga inseparable y su mascota.


Lila, la mascota de Pupi
El malvado Pinchón. 
La pandilla: Nachete, Bego, Blanca, Coque y Rosy.
  • Rosy es hija única. Es una niña de origen ecuatoriano un poco timida. Es muy buena y sensible con los demás.
  • Nachete es el tercero de cinco hermanos. Tiene mucha imaginación. Su gran pasión son los dinosaurios.
  • Coque es un niño mimado y muy caprichoso. A veces siente celos de Pupi por la simpatía que despierta en los demás. Acaba de tener una hermana, Sara, y por eso lo está pasando un poco mal.
  • Bego y Blanca son hermanas gemelas. No tienen miedo a nada y son muy traviesas. Aunque se pelean a menudo, se quieren mucho y salen en defensa mutua si otro compañero se mete con alguna de ellas.
Conchi, la mamá terrícola de Pupi.
La profesora de la pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario