miércoles, 7 de noviembre de 2012

DIBUJOS CON CORAZÓN

Hola a todos, sabemos que ultimamente tenemos el blog un poco abandonado pero es que nos faltan horas del día para poder hacer todo lo que queremos. Son tantas cosas que ...
Muchos de los chicos os irán contando en casa nuevas experiencias y aprendizajes.

En esta entrada queremos contar una experiencia muy bonita que estuvimos haciendo en clase de plástica hace ya algunas semanas.
Este año  nos hemos propuesto enseñar a expresar sentimientos y emociones. No es fácil ya que no nos enseñan a decir lo que pensamos, en ocasiones no está bien visto o no queremos escuchar lo que los demás piensan, además eso no viene en los libros. Pero es importante que nuestros niños aprendan a expresar sus sentimientos y así facilitar el camino hacia la felicidad.

Una de las actividades más bonitas que hicimos fue la siguiente:
En papel continuo colocamos las bandejas de los rotuladores, explicamos que iba a ir sonando diferentes músicas y que lo que debían hacer es cerrar los ojos y mover los rotuladores según sintieran. Según les dijera el corazón. Por que el corazón nos habla y hay que aprender a escuchar lo que nos dice.
Cada música fue diferente, alegre, melancólica, serena, movida...

Lo más bonito fue ver como disfrutaban con la actividad. Cada niño y grupo funcionó de una manera.
Hay niños que no eran capaces de dibujar garabatos sin sentido aparente, tenían miedo a no hacerlo bien. Pero de lo que se trataba es de dibujar con el corazón y no fijarnos en la estética del dibujo. Otros chicos empezaron de forma cohibida pero después se soltaron y se lo pasaron "pipa". Muchos experimentaron sensaciones muy bonitas incluso pudieron evadirse del lugar e imaginarse lugares o situaciones con la ayuda de la música.
Fue una experiencia preciosa, que a las profes nos ha ayudado mucho a conocer más a nuestros alumnos, tanto de forma individual como a nivel de grupal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario