Estos días de vacaciones con los niños en casa dan mucho de sí y para que no se hagan muy largos, aqui va una receta. Por eso me encantó descubrir en Pinterest este Papa Noel hecho con queso, con el que podemos resolver una merienda, y a la vez pasar un rato muy divertido.

Ingredientes para cada Papá Noel
- Un quesito Minibabybel, 2 bolitas de chocolate o caramelo, 1 brocheta, queso crema tipo Philadelphia
Cómo hacer un Papá Noel hecho con queso
Aprovechando el tirador que tiene el queso para pelarlo, abrimos y retiramos la mitad de la cobertura de cera roja, dejando la otra mitad en el queso, para hacer el gorro de nuestro Papá Noel. Del trozo que retiramos, con unas tijeras recortamos un semicírculo que servirá para hacer la boca.
Insertamos las bolitas de chocolate en la cara, apretando para formar los ojos de nuestro muñeco. Hacemos la misma operación con la boca. Cada niño puede hacer su propio Papá Noel dándole distintas expresiones. Con un tenedor, batimos y rayamos un poco el queso crema para que quede lleno de surcos que simularán los pelos de la barba.
Con el tenedor vamos poniendo pegotes de queso crema sobre el quesito hasta cubrirle de barbas. Insertamos una brocheta atravesando el muñeco dejando que el extremo asome por encima del sombrero y cubrimos la punta con una bola de queso crema haciendo la borla del gorro.
Con un palillo vamos tomando trocitos pequeños de queso crema y con ellos vamos perfilando con cuidado el bigote de Papá Noel y hacemos también el ribete o borde del gorro, hasta que quede terminado y listo para la merienda.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario