martes, 29 de octubre de 2013

EL GÉNERO MASCULINO Y FEMENINO

sustantivos
Un juego para practicar el género de los sustantivos: masculino y femenino. este juego presenta grupos de seis imágenes en los que hay que señalar, haciendo clic y según se indique las imágenes que se corresponden con sustantivos masculinos o femeninos.
Se puede combinar con OTRO JUEGO de Anaya en el que hay que arrastrar las imágenes hasta los artículos EL o LA, según corresponda.
articulos
Ambos son sencillos y muy divertidos.

viernes, 25 de octubre de 2013

EL CIRCO ESTÁ EN HUMANES

Esta semana hemos tenido una gran sorpresa. Muy muy cerquita de nuestro cole se ha instalado el circo. Lo que más ha sorprendido a niños y a mayores es la proximidad de los leones.
 
También en el cole hemos tenido la visita de los niños del circo. Hay seis niños que acuden al colegio que está dentro del circo, pero a causa de las lluvias su "caravana-cole" se ha inundado y han recibido sus clases dentro de nuestro centro,,  con su profesor.  A las clases de primero llegaron Emma y Daniel que también eran de primero. Nosotros que somos muy curios@s  hemos aprovechado para preguntarles cómo era vivir en un circo. Nos han contado muchas cosas..... GRACIAS POR LA VISITA.
 
 

CANCIÓN DEL COLEGIO

Estamos trabajando el tema del colegio. Hemos escuchado una canción.....¡aquí la tenéis!

martes, 22 de octubre de 2013

LA DECENA

Comenzamos con la decena. Estamos trabajando con los bloques multibase. Estamos jugando con los bloques de una unidad, con ellos nos hemos dado cuenta que diez bloques son lo mismo que  una barra de decena, al niño que tenía 10 bloques de una unidad,  la profesora se los cambiaba por una barra de decena.
 
Os dejamos unos juegos para practicar en casa y en el cole con la pizarra digital.
  
Aquí tenéis unas Actividades interactivas -de la editorial Teide- para repasar los conceptos (unidades y decenas). Ya sabemos que son muy fáciles pero entretenidas.¡ A jugar!



lunes, 21 de octubre de 2013

EL HUERTO DEL BRIMONIS EN OCTUBRE

Todos los días pasamos cerca del huerto cuando entramos al cole, cuando estamos haciendo las filas o cuando estamos en el patio. Hemos  observando muchos cambios.....
 
 
 
A principios de Septiembre los girasoles se asomaban desde el huerto para dar la bienvenida a todos los niños en el nuevo curso, eran altísimos....
 
                     
Luego pasaron a las aulas........., algunos parecían que se los habían comido los ratones, pero eran los "ratoncillos de primero" que cuando hacían la fila les cogían  alguna pipa.
 
Así quedaron los girasoles....

Ahora en octubre  el huerto está muy limpio se han quitado todos los cultivos del año pasado y se ha arado la tierra..... y este es el aspecto...... (Gracias Javier por hacer el trabajo duro del huerto  y a todos los alumnos que han participado en la limpieza).

jueves, 17 de octubre de 2013

¡CÓMO HEMOS CRECIDO LAS PROFES!

Queremos agradecer a todas las familias el esfuerzo que habéis realizado con los niños, buscando fotos, y  elaborando unos trabajos maravillosos.
Las profesoras también hemos sido pequeñitas, por eso os dejamos estas fotos de Cristina, Vanesa y Clara . Ah... pero vamos a jugar un poquito, ¿Sabéis quién es cada una? Ánimo, esperamos vuestros mensajes.


viernes, 11 de octubre de 2013

¡CUÁNTO HEMOS CRECIDO!

En Conocimiento del Medio estamos estudiando los cambios que  hemos tenido desde que nacemos hasta la edad actual. Por ese motivo queremos que desde casa preparéis un trabajo dónde pondréis las fotos de los niños con distintas edades, debajo un pequeño texto explicando la edad (escrito por los niños) y lo que estaban haciendo en ese momento. Los niños lo traerán a clase el LUNES 14 DE OCTUBRE y lo expondrán  a sus compañeros....

martes, 8 de octubre de 2013

LOS NOMBRES PROPIOS

 
Para diferenciar los nombres propios de los nombres comunes tenemos este tutorial, ¡ espero que os guste.!

lunes, 7 de octubre de 2013

CANCION DE LOS CINCO SENTIDOS

En conocimiento del medio estamos estudiando: "Los cinco sentidos" por eso hemos pensado que es mejor aprenderlos con música:

A MI BURRO A MI BURRO

Aquí tenéis un video de a mi burro a mi burro. Esta canción popular está dentro de nuestro libro de lectura. Queremos que escuchéis  todos los remedios que receta el médico al burro.

sábado, 5 de octubre de 2013

¿COMO TRABAJAMOS LAS LETRAS?

En la primera unidad de lengua estamos repasando algunas letras (las vocales, Ll, Mm, Pp) que ya vieron los niños en infantil.  Queremos enseñarnos algunas fotos de como trabajamos en clase antes de pasar a hacer las fichas del libro.
 
 
Primero en un folio hacemos unos cuadros preciosos donde solo podemos poner m, eso sí, de todos los colores. Mirar que cuadros más bonitos.
 
 
Después volvemos a jugar con la forma de la letra en plastilina.


jueves, 3 de octubre de 2013

LOS DEBERES

Ya han pasado unos días y queremos hacer  una valoración de como van las cosas.
 
Nos están ocurriendo  muchas  anécdotas con los deberes; se nos olvida copiarlos de la pizarra, se nos olvidan los cuadernillos en clase, no sabemos lo que hay que copiar o nos llevamos un cuadernillo de otro compañero.......
 
¡Bueno, debemos tener un poquito de paciencia con ellos! Nosotras las tutoras les estamos acostumbrando a guardar los deberes en la carpeta de plástico con la agenda. 
 
Os queremos hacer algunas recomendaciones para que "hacer los deberes":
 
1.-Revisar los trabajos de los niños por si hay algo pendiente y hacerlo.(Realizar en casa los trabajos de los días que han faltado a clase por visitas al médico, enfermedades, imprevistos, etc....)
 
2.- La  lectura, el inglés, la lengua o las matemáticas requieren mucha práctica, que implica más tiempo y repetición. Y es en este punto donde juegan un papel fundamental los deberes.
 
Además divertiros leyendo....
 
Leer, leer, leer todo lo que podáis.