domingo, 27 de enero de 2013

GRACIAS POR VUESTRO APOYO 2ºC

Gracias , gracias .....Hoy he visto el vídeo que me habéis hecho y que me ha  mandado a mi correo electrónico la profesora de Educación Física, Eva. Lo he visto 20 veces y no he parado de llorar en todo momento. Os he visto muy guapos a todos y muy graciosos.  A mi me han dado unas ganas tremendas de estar allí con vosotros y que me contéis todas las cosas que os están pasando. 
 
Seguramente os preguntéis que me ha ocurrido para que no esté ahí con vosotros. Bueno, se puede decir que estoy teniendo un poco de "mala pata". Empecé con un lumbago tan fuerte que me paralizó la pierna izquierda y me mando una semana al hospital. Ahora en casa estoy intentando aprender a andar de nuevo. Voy a hacer caso al médico y voy a ir pasito a pasito para pronto poder correr.
 
También quiero dar las gracias también al Equipo Directivo del centro por las medidas tan acertadas y rápidas que se han tomado en las clases de sustitución hasta que la administración ha mandado una sustituta. Así como de las profesoras que se han encargado de mis clases,  Emilia, Vanesa, Mónica, Chelo, Mª Carmen y Cristina.
 
Gracias Eva por  la sorpresa, eres  maravillosa!!!

jueves, 17 de enero de 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL CARNAVAL

Ya queda poquito para que llegue el carnaval, y en las clases estamos poniendo todo a punto. Muchas gracias a las mamás y papás que nos estais ayudando con los disfraces, están quedando muy chulos.
Para el día del desfile, el viernes 8 de febrero, nos disfrazaremos en el aula, con la ayuda de alguna mamá o papá.

Pero de casa teneis que venir vestidos con :
-2ºA: con camiseta naranja o negra.
-2ºB: con una camiseta roja.
-2ºC: con una camiseta morada o lila.

No hace falta que sea lisa, ya que sólo se nos va a ver las mangas.
Si hiciera mucho frío nos pondríamos los abrigos, pero si lo podemos evitar es mejor que estemos bien abrigados por dentro.
¡Feliz carnaval!

PREPARATIVOS DE CARNAVAL

Se acerca el carnaval, este año en el cole lo vamos a celebrar el viernes 8 de febrero. El tema elegido para el 1º ciclo ha sido "El mundo de Pupi". Nos hace mucha ilusión y estamos muy contentos.¡ Seguro que nos divertimos!
Cada clase tiene un personaje diferente, se ha  elegido por sorteo nos ha tocado los siguientes:
  • 2ºA. Pinchón
  • 2ºB. Marciano amigo de Pupi (falta por determinar el nombre)
  • 2ºC. Lila
Las profes hemos empezado a pedir el material que necesitamos y la próxima semana os iremos llamando para pediros vuestra colaboración.
Este año no tenemos mucho tiempo, por ello tenemos que ponernos en marcha ya.

NOMBRE COLECTIVO E INDIVIDUAL

En lengua estamos comenzando a trabajar con mucho vocabulario diferente. Hemos aprendido como un nombre se puede referir a algo de forma individual o colectiva, es decir a un grupo.
La verdad es que este término nos ha costado aprenderlo pero con los ejemplos y juegos en la clase, ha quedado más clarito y nos ha gustado.
Os dejo un juego para que sigais repasando en casa. ¡Vereis que divertido!

miércoles, 16 de enero de 2013

EXCURSIÓN A MICRÓPOLIX

Siiiiiii! por fin las profes nos van a llevar de excursión!!! Tenemos muchas ganas y sabemos que nos lo vamos a pasar muy bien. Micrópolix es una ciudad para niños donde nosotros somos los ciudadanos y los adultos son los turistas. Como ciudadanos podemos trabajar en las profesiones que más nos gusten de la ciudad: bombero, policía, piloto, cantante, músico, detective.... Tendremos que trabajar para ganar dinero y pagaremos por nuestra formación o hobbies.
Las profes nos han dado un papel que tenemos que llevar a clase con una encuesta para ver los niños que vamos a ir. Tenemos que entregarla antes del lunes 21 de enero para que se pueda hacer efectiva la señal.
¡Es muy importante!

COMENZAMOS EL 2º TRIMESTRE

Tras las vacaciones, los polvorones, los regalitos y todos los excesos...  tenemos que volver a la rutina.
Ya llevamos unos días y nos estamos empezando a acostumbrar a los horarios y las obligaciones.
Las profesoras poco a poco vamos a ir poniendo en práctica todos los proyectos que tenemos pendientes para este trimestre. De todo ello os informaremos en la reunión general que realizaremos el próximo 31 de enero a la 14:00 en el aula de cada grupo.
 ¡Allí os esperamos!

ÁNIMO CLARA!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!
Ya hemos comenzado el 2ºtrimestre y estamos empezando a poner en práctica muchos proyectos nuevos para todos. Poco a poco os iremos informando de todos ellos.
Antes de nada... cómo ya sabeis la profe Clara está malita y no se ha podido incoorporar tras las vacaciones. Desde aquí la mandamos un beso muy fuerte, sabemos que tiene muchas ganas de volver. Te mandamos mucho ánimo para que te recuperes pronto.¡Todos te echamos de menos!

Clara es la que suele escribir en el blog lo que vamos haciendo en clase.... Pero mientras que ella pueda volver, intentaremos manteneros informados. Seguro que a ella le gustaría ver que seguimos trabajando en este proyecto, que con tanta ilusión puso en práctica.

miércoles, 2 de enero de 2013

Recetas de Navidad: Papá Noel

Estos días de vacaciones con los niños en casa dan mucho de sí y para que no se hagan muy largos, aqui va una receta. Por eso me encantó descubrir en Pinterest este Papa Noel hecho con queso, con el que podemos resolver una merienda, y a la vez pasar un rato muy divertido.
Con la forma que tienen estos quesitos envueltos en cera roja, la mitad del trabajo está prácticamente hecho por lo que la labor de nuestros pequeños artistas será ayudarnos a poner la boca y los ojos del muñeco, así como a irle pegando las barbas.

Ingredientes para cada Papá Noel

  • Un quesito Minibabybel, 2 bolitas de chocolate o caramelo, 1 brocheta, queso crema tipo Philadelphia

Cómo hacer un Papá Noel hecho con queso

Aprovechando el tirador que tiene el queso para pelarlo, abrimos y retiramos la mitad de la cobertura de cera roja, dejando la otra mitad en el queso, para hacer el gorro de nuestro Papá Noel. Del trozo que retiramos, con unas tijeras recortamos un semicírculo que servirá para hacer la boca.
Insertamos las bolitas de chocolate en la cara, apretando para formar los ojos de nuestro muñeco. Hacemos la misma operación con la boca. Cada niño puede hacer su propio Papá Noel dándole distintas expresiones. Con un tenedor, batimos y rayamos un poco el queso crema para que quede lleno de surcos que simularán los pelos de la barba.
Con el tenedor vamos poniendo pegotes de queso crema sobre el quesito hasta cubrirle de barbas. Insertamos una brocheta atravesando el muñeco dejando que el extremo asome por encima del sombrero y cubrimos la punta con una bola de queso crema haciendo la borla del gorro.
Con un palillo vamos tomando trocitos pequeños de queso crema y con ellos vamos perfilando con cuidado el bigote de Papá Noel y hacemos también el ribete o borde del gorro, hasta que quede terminado y listo para la merienda.
papa noel paso
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

FELIZ 2013