Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico y recuperar materiales para volver a utilizarlos son algunas de las cosas que todos podemos hacer para conservar el medio ambiente.
Todos estos motivos hicieron crear el proyecto que todos conocéis: "Cuidemos nuestro entorno". Dentro de este proyecto esta la realización de contenedores de reciclaje en el aula.
El sistema de colores para los contenedores es especialmente educativo para los niños. Existen cinco tipos de contenedores y cada uno tiene asignado un color para verter la basura. El azul es para papel y cartón, el verde para vidrio y cristal, el amarillo para el metal, los briks y los envases de plástico, el gris es para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica, y aquí también se pueden tirar las plantas, las telas, la tierra, las cenizas, las colillas y los tapones de corcho. Además, existen otro tipo de contenedores complementarios para tirar restos de aceite, juguetes rotos y pilas.
Todos los residuos de las clase son depositados en unos contenedores de mayor tamaño. ¡Cómo veis estamos reciclando mucho plástico y mucho papel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario