viernes, 29 de noviembre de 2013

TERMINANDO EL TRIMESTRE

Hola papás y mamás:
Ya estamos terminando el primer trimestre y tenemos que contaros muchas cosas.
·         La semana que viene realizaremos un examen final de lengua y mates de 1ºtrimestre. Os avisamos para que estéis tranquilos, los niños se van a llevar a casa los libros para que repasen los ejercicios trabajados, pero no os preocupéis es una nota más.
·         Necesitamos que vayan trayendo a clase los libros de 2º trimestre, empezaremos con ellos a finales de semana.
·         Hemos empezado con los ensayos de la actuación de Navidad. Este año será en el gimnasio junto con los demás niños de primaria. Para los ensayos es necesario que las chicas traigan en la mochila (metido en una bolsa) una falda de flamenco de ensayo y los chicos un sombrero cordobés con el nombre puesto. Lo mejor sería que la bolsa siempre esté en la mochila y así poder utilizarla en cualquier momento.
·         El día de la actuación será el 20 de diciembre, tendrán que venir vestidos de la siguiente forma:
o   Chicas: falda flamenca de ensayo negra, recogido con flor, mayot o camiseta roja y tacones.

o   Chicos: pantalones oscuros, camiseta roja y sombrero cordobés.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

R suave y R fuerte

El sonido r suave se escribe siempre con una sola r.
Por ejemplo: Lámpara, árbol y camarero......
 
El sonido r fuerte:
 
  • Si es a principio de palabra se escribe con una sola r. Por ejemplo: ratón, Ramón....
  • Después de n, l, o s el sonido r fuerte se escribe con una sola r. Por ejemplo, alrededor, sonrisa....
  • Se escribe rr entre dos vocales. Por ejemplo: perro, carro....
Aquí tenéis dos jueguecitos para que identifiquéis las r suave y la r fuerte.
http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1072&IdTipoJuego=8
 
 
 
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/02.htm

COMPRENSION LECTORA

Aquí tenéis un montón de aventuras  y cuentos. ¡Seguro que os gustan!
http://childtopia.com/index.php?module=home&func=coce&newlang=spa

GA,GUE,GUI,GO,GU

Con este juego recordamos la regla ortográfica de palabras con ga,gue,gui,go,gu. Poner el altavoz para oír al lápiz hablar. Ánimo espero que os guste y encontréis muchas palabras con gue y gui.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer4.htm

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡SÚBETE AL ARCA DE 1º!

Las profes de Religión y los niños y niñas de 1º estamos trabajando la historia del Arca de Noé y, tras leer el cuento de “Los sorprendentes animales que salvó el hijo de Noé”, decidimos invitar a subir al Arca a un montón de animales que viven en nuestra imaginación para salvarlos a ellos también.

¡Y éste es el resultado!  
 Marta y Eva

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AVISO DE LOS DESAYUNOS EN LOS CUMPLEAÑOS

Nos gustaría  que nos  comunicarais a las tutoras si los niños quieren invitar a sus compañeros a desayunar el día de su cumpleaños ( no es obligatorio).  Las profesoras comunicaremos el día que nos invita la compañer@  para  no  traer al cole  nuestro desayuno. Así evitaremos que la comida se estropee.

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL TEATRO

Os informamos que el próximo 15 de noviembre vamos a asistir a la obra de teatro-musical "Magia en el desván" en San Martín de la Vega. El importe de dicha salida es de 10 euros he incluye la entrada al teatro y el autobús. Se debe pagar en la cuenta de la cooperativa. Los niños entregarán la copia del justificante de pago a las tutoras y la autorización.

Para esta salida los niños traerán el desayuno como todos los días, ya que desayunaremos en el colegio cuando regresemos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

SUMAS Y RESTAS VERTICALES SIN LLEVADAS


En matemáticas hemos hecho una ficha donde teníamos que restar dos números de dos dígitos. Esto nos está costando un poquito. Desde este blog queremos recordaros que las unidades siempre se colocan en vertical, debajo de las unidades y las decenas, debajo de las decenas.
Dejo un enlace de las sumas y las restas sin llevadas, en horizontal y en vertical. Poner el sonido porque se oye una voz que va dictando los números y nos sirve para ir aprendiéndolos mientras jugamos con ellos. ¡Fijaros muy bien como se colocan las unidades y las decenas!
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/mates_rdi_trimes_1_t_oper.htm