jueves, 9 de mayo de 2013

TEATRO DE TÍTERES




El día 30 de abril fuimos a ver un teatro de títeres en inglés. Nos gustó mucho porque los actores en todo el tiempo interactuaron con el público y los muñecos eran muy bonitos. Había una princesa, un jardinero, un cartero, un rey y un superdragón muy, muy, muy grande. Luego nos pudimos hecer una foto con en sobre el escenario.¡ De cerca era impresionante!


e!

SEMANA CULTURAL

Aunque ya hace unas semanas y con motivo del día del libro, en el colegio se celebró la semana cultural dedicada a "Los hermanos Grimm" y fue todo un éxito. Cada profe en su aula organizó unos talleres dedicado a uno de los muchos cuestos de Los Hermanos Grimm.
 Chelo en 1ºA organizó un taller superchulo, donde los niños hicieron unos colgadores para sus puertas con las imágenes de Caperucita Roja y el lobo.
Mónica de 1ºB se convirtió en una Cenicienta, nada convencional y propuso a los chicos que cambiaran el final del cuento porque estaba aburrida, fue muy divertido.
Cristina de 2ºA , preparó el cuento de Las Habichuelas Mágicas en inglés, la verdad es que se enteraron bastante bien y después elaboraron un pequeño esquema del cuento.
Vanesa de 2ºB, se convirtió en una auténtica bruja y repartió chuches para hacer brochetas y después.... la verdad que fue todo un acierto y repetaron la norma número 1: las chuches se comen en casa.
Nieves de 2ºC, utilizó la pizarra digital para que los chicos vieran los acierto y fallos de un cuento famosiiisimo Los Tres Cerditos.
Todos nos lo pasamos genial, y el esfuerzo mereció la pena.








TRABAJOS DE PLÁSTICA

Tras los numerosos días de parón por la falta de tiempo.... Hoy tengo cinco minutos para poder hacer una entrada y explicaros lo que durante el curso hemos estado trabajando en plástica en el 1ºCiclo.  En este año los maestros del colegio nos hemos formado en un curso de plástica, para aprender  numerosas técnicas nuevas que hemos llevado a la práctica con nuestros chicos en clase.  Se han utilizado materiales muy diversos y con ellos se han elaborado las obras de arte expuestas en los pasillos del colegio.¡Son unos artistas!

CON LANA Y TÉMPERA MEZCLANDO COLORES FRÍOS CON CALIENTES



 


LLEVAMOS A CLASE UN POCO DE TODO